Proyectan turismo con competencia Mountain Bike “Estampida de Búfalos”

La presidencia municipal de Casas Grandes invita a los ciclistas profesionales participar en la competencia de ciclismo “mountain bike”, “Estampida de Búfalos” donde se pretende la participación de al menos 500 ciclistas locales y de Estados Unidos.

Por: Gustavo Ramos
2017-08-30

 

La competencia se realizará los días 9 y 10 de septiembre en los  municipios de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, donde participará la alcaldía, la coordinación de la Festival Internacional de Turismo de Aventura (Fita) y la asociación de ciclismo estatal.

El coordinador de FITA 2017, Pablo Chaparro Escobedo, indicó que este evento tiene el fin de promover el turismo de la región, al destacar la localidad de Juan Mata Ortiz como la titular de la cerámica a nivel internacional así como su gastronomía.

La presidente municipal de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadías aseguró que el evento tiene garantizada la seguridad en toda la región, también destacó el aporte cultural del evento así como la derrama económica.

Las organizadoras Denika Leonor López Peña y Ana Elisa López Peña, informaron que el día 9 de septiembre se hará la entrega de los paquetes a los participantes en el instituto tecnológico de Nuevo Casas Grandes y la competencia infantil a niños de entre 3 y 14 años; el domingo 19 la salida del maratón de 50 y 90 kilómetros, la de 50 será un recorrido de la “ruta mágica”, debido a que pasará por puntos históricos y turísticos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018