Proyectan hospitales de segundo nivel para Chihuahua

La presidenta de Canacintra en Chihuahua Claudia Manríquez Gardea, informó que tras la reunión de empresarios estatales con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se proyecta un hospital de segundo nivel para Chihuahua Capital así como concluir de una vez por todas el nosocomio de cancerología en ciudad Juárez.

Por: Michel
2019-08-23

 

Explicó que en la reunión se trataron distintos temas como el IVA en la frontera, así como los hospitales para Juárez y Chihuahua Capital, mismos que ya existe una solicitud y se prevé inicien en 2020 con tramites y detalles, pues el nuevo delegado Norberto Miguel  Ramírez, aseguró que ya está en tramite el proyecto.

 

Norberto Miguel delegado del IMSS, explicó a los empresarios locales que se tiene proyectado un presupuesto de 16 mil millones para toda la República; una parte a infraestructura, renovaciones y nuevos hospitales  y otra parte para la plantilla de médicos que los conforma. Teniendo como foto rojo Puebla, sin embargo ya se encuentra en el radar el estado de Chihuahua.

 

Manríquez Gardea detalló que en el nuevo hospital que se prevé construir en Chihuahua ya se tiene un terreno que pudiera funcionar, aunque el costo y lugar exacto se debe definir por costo y viabilidad de proyectos en la ciudad de México.

 

“Actualmente  la delegación tiene un  0.56  camas censables por cada mil derechohabientes. Con un hospital de segundo nivel, se espera  subiría a 0.9, es decir; bajarían las subrogaciones y se aumentaría el índice de la calidad del servicio”, comentó.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018