Proyecta Maynez ley que amarre proyectos económicos a largo plazo

El diputado del PES Misael Maynez, presentó una reforma que plantea acciones y obras a largo plazo en materia económica y de infraestructura.

Por: Gustavo Ramos
2019-02-26

 

El legislador expuso las deficiencias legislativas y de orden gubernamental que ocasionan que las nuevas administraciones no den seguimiento a los proyectos de las actuales autoridades, en materia de crecimiento económico, empleo y desarrollo social, por lo que propone una agenda que abarque y asegure la aplicación de proyectos que se mantengan a pesar de los cambios de gobierno.

Sostuvo que el objetivo es que Chihuahua sea el estado líder en el año 2050, por lo que presentó la agenda legislativa para este 2019 y una visión del estado de Chihuahua, en donde se incluya una propuesta para obligar a autoridades municipales y estatales a realizar planeaciones hasta por 20 años.

“Debemos asegurarnos que quienes tomen las decisiones se comprometan con su Estado” dijo, en rueda de prensa.

 El marco legal de esta Ley incluye la creación de consejos regionales de desarrollo a largo plazo y comités ciudadanos, los cuales abonarían al desarrollo económico, desarrollo social y constelación e infraestructura, señaló.

 Lo anterior, explicó, debido a  que el marco legal conforma una serie de iniciativas para dejar en claro los índices de competitividad, en una lógica de impulsar un desarrollo social integral.

 También propuso dar seguimiento a los lineamientos internacionales con la finalidad de acceder a bolsas de inversión para potenciar el estado y generar el desarrollo a largo plazo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018