Proyecta FGE 700 mdp para cuarteles, armas y policías en 2018

El Fiscal General del Estado César Augusto Peniche, informó que el próximo año se aplicará un fuerte proyecto de inversión en materia de seguridad que pretende restablecer la paz en la zona serrana.

Por: Gustavo Ramos
2017-11-20

 

Tras la aprobación del presupuesto del 2018 en el Congreso de la Unión, el fiscal comentó que se encuentra en pláticas con la Secretaría de Hacienda a fin de dirigir un proyecto de 700 millones de pesos para reforzar las áreas de inteligencia y operativas de la Fiscalía General del Estado.

Ante la capacidad de armamento de los grupos del crimen organizado, así como el territorio que han controlado en varios municipios de la sierra Tarahumara, la fiscalía proyecta la construcción de seis cuarteles en la región, el reclutamiento de nuevos elementos y la adquisición de vehículos, armamento y equipamiento. 

Peniche Espejel comentó que actualmente hay academia donde esperan el ingreso de 600 nuevos elementos para la Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Estatal de Seguridad, que serán enviados directamente a las zonas de conflicto como en Madera.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018