Protestan vs la reforma educativa en contingentes del SNTE

Aunque se tenía prohibido llevar cartulinas o lonas que no fueran autorizadas por el sindicato, en los contingentes del SNTE surgieron protestas de rechazo a la Reforma Educativa.

Por: Gustavo Ramos
2016-05-01

 

Docentes de nivel preescolar de la sección 8, presentaron lonas y cartulinas que exigían el respeto a los derechos laborales y logros sindicales.

Un grupo de maestros exhibió frente a las autoridades algunas consignas contra puntos de la reforma educativa y la retención de salarios a docentes a raíz de la evaluación. Este grupo se colocó a un lado de la camioneta donde se encontraban Alejandro Villarreal.

Minutos después organizadores del SNTE intentaron retíralos, pero se negaron y permanecieron ahí durante todo el contingente de la sección ocho, sin embargo a través de comunicación con radio, se ordenó a otros maestros colocarse frente a los manifestantes para que los marchantes no vieran sus reclamos.

En el contingente de la sección 42, aparecieron también algunas lonas y pancartas que aludían a las afectaciones de la reforma en algunos maestros.





Me Gusta. Retweet. Digg.