Propone PVEM producir electricidad a través de la basura

Debido a los altos niveles de residuos que se producen en nuestro país, el Partido Verde propone generar energía eléctrica a través de la basura orgánica e inorgánica, por medio de la biodigestión y la termovalorización.

Por: Redacción
2018-06-02

 

 

La candidata a la gubernatura de Morelos por el Partido Verde, Nadia Luz Lara Chávez señaló que en México se generan 53 millones de toneladas de residuos, lo equivalente a llenar 231 veces el Estadio Azteca, basura con la cual se podría cubrir el consumo de electricidad doméstica de 19 millones de usuarios.

"La propuesta tiene como finalidad que cada estado utilice la basura de sus municipios para generar energía eléctrica para el alumbrado y transporte público. En Monterrey, Nuevo León, la energía utilizada para mover el metro proviene del biogás que se obtiene de la basura”, mencionó Lara Chávez.

Nadia Luz Lara puntualizó que, además de reducir las emisiones derivadas por la generación de electricidad, también se reducen las emisiones de metano producidas por los tiraderos y rellenos sanitarios, y se generarían alrededor de 17 mil empleos.

Finalmente expresó que propuestas como éstas impulsan un cambio al rumbo de nuestro país, cuidando el medio ambiente, produciendo energías limpias, generando empleos y sobre todo brindando una mejor calidad de vida a los mexicanos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018