Propone Morena exigir tarjetón de transporte a chóferes Uber


El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez , presentó un decreto para impulsar tres reformas: a la Ley de Transporte del Estado, cambios al Código Penal y a la Ley de Vialidad, para regular las empresas de redes de transporte basadas en aplicaciones móviles.

Por: Redacción
2018-10-30

 

 

El legislador presentó la iniciativa a raíz de hechos violentos recientes, en los que se involucra este tipo de servicios, como ocurrió en el caso de la niña Camila Cobos.

El decreto obligaría a las empresas a tener un domicilio e instalaciones en la ciudad, además hace a los conductores sujetos de capacitación y solicita inscripción en el Registro Público de Transporte, licencia,  gafete de identificación expedido por el gobierno, y cumplir un examen toxicológico y psicológico.

Con las modificaciones a la ley se pide crear una base de datos de conductores o choferes, se vigilará que los vehículos se encuentren en condiciones óptimas y garanticen las condiciones mínimas de seguridad, además se pide integrar un botón de pánico a las unidades.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018