Propone Mayne energías renovables en proyectos de alumbrado

El diputado, Misael Máynez, consideró que antes de tomar una decisión que comprometa económicamente a los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez, es importante que el proyecto de alumbrado público se abra a la observación ciudadana.

Por: Gustavo Ramos
2019-06-03

 

Tras analizar ambos proyectos y tomar en cuenta las recomendaciones que hicieron los expertos en el Foro Ciudadano, realizado en días pasados, el legislador concluyó que se requieren proyectos que incluyan energías renovables.

Es decir, paneles solares con operación inteligente y tecnología LED para el alumbrado público de los municipios, los cuales se refieren a una continuación de decretos ya existentes relacionados a energías renovables.

“Sabemos de su implementación y funcionamiento en otras partes del mundo, además de los fondos existentes para financiarlos…Esto ya no es futuro, si no el presente que necesitamos para vivir mejor”, dijo.

El diputado señaló que la importancia de garantizar las mejores condiciones de iluminación, costo y sustentabilidad para ambas ciudades, toda vez que los proyectos presentados por los ayuntamientos de Juárez y Chihuahua, carecen de un diagnóstico completo del sistema de alumbrado.

“No es necesario comprometer por 15 años a los municipios, como gobiernos necesitamos asociarnos con los particulares para sacar adelante los retos que tiene el estado en materia de energía, proyectos de inversión privada que puedan recibir apoyo de las administraciones para que se instalen en la entidad”, reiteró.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018