Propone Bazán campaña de donación de plasma

Además incentivo de cinco mil pesos en apoyo a su economía familiar


El diputado Omar Bazán propuso al gobierno estatal iniciar una campaña de donación de plasma por parte de personas recuperadas de COVID-19, para apoyar el tratamiento de quienes permanecen hospitalizados a causa de este virus.

Por: Redacción
2020-06-23

 

 
Asimismo otorgar un apoyo de cinco mil pesos a los pacientes dados de alta en apoyo a su economía familiar.
 
Lo anterior a través de una iniciativa de exhorto a las secretarías de Hacienda y Salud del Gobierno del Estado, presentada por el legislador priista ante el Congreso.
 
El también dirigente estatal del PRI dijo que los sobrevivientes de este letal virus merecen el reconocimiento de la sociedad pero además un incentivo económico por parte del Estado.
 
Bazán Flores pidió al Sector Salud poner en marcha a la brevedad un protocolo de donación de plasma por parte de quienes recuperados de Covid-19.
 
De acuerdo a la ciencia, las personas que sanaron tienen anticuerpos en su plasma que pueden atacar al virus, sostuvo el diputado Omar Bazán.
 
Tras reconocer el esfuerzo que realiza todos los días, el sector salud debe ofrecer alternativas que permitan brindar esperanza de vida a quienes padecen esta enfermedad.
 
Los contagios no cesan y Ciudad Juárez mantiene una alta tasa de letalidad, añadió el diputado priista, por lo que la donación de plasma es una opción muy importante para salvar vidas.
 
Afortunadamente hay cientos de personas en Chihuahua que sanaron y es cuestión de convocarlos a la solidaridad, agregó Omar Bazán. 
 
En esta campaña, explicó el diputado local, el Gobierno del Estado deberá disponer de los mecanismos necesarios para que el donador tenga rápido acceso a los laboratorios públicos y privados.
 
Con la donación de plasma por parte de esta cadena de sobrevivientes se pueden salvar más vidas, sostuvo por último el diputado priista.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018