Propone AMLO garantizar la seguridad del sector minero

El candidato a la presidencia de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar las elecciones, va a garantizar la seguridad de los empleados en las distintas minas que hay en el Estado de Chihuahua y el resto del país.

Por: Michel
2018-06-18

 

Expuso que su gobierno respetará los convenios con empresas extranjeras pero estos tendrán que cumplir con tres requisitos básicos que permitan el desarrollo de los habitantes del sector. 

 
"No se cancelarán concesiones pero las empresas mineras tendrán que cubrir 3 requisitos; proteger y no afectar el medio ambiente, buenos sueldos a los trabajadores y que paguen impuestos dejando un beneficio en los municipios dónde se lleve a cabo la extracción de los recursos naturales", explicó. 
 
En este sentido, reiteró  que las empresas deben garantizar la integridad de sus empleados, y la autoridad su seguridad para que sigan operando en condiciones óptimas. 
 
Además fortalecerá el consumo local, fijando precios de garantía para los productos del campo con subsidios, desarrollando la agricultura y la  ganadería incluyendo el reforestar para poder  cuidar el medio ambiente. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018