Promueven juicio político contra Jiménez Castro y diputados por intromisión de poderes

Solicita la destitución de Miguel La Torre, Citlalic Portillo y Laura Marín por obedecer al gobernador en la intromisión de poderes y persecusión política.

Por: Gustavo Ramos
2017-04-07

 

El magistrado Luis Villegas Montes, interpuso un proceso de juicio político en el Congreso del Estado para destituir al magistrado presidente del Supremo Tribunal Julio César Jiménez Castro y tres diputados del PAN por operar para el gobernador Javier Corral en la intromisión de poderes y una persecución política.

Entregó el documento de solicitud en la oficina de la presidenta del Congreso Blanca Gámez, donde también entregó 26 documentos de prueba, donde señala una operación contra varios magistrados desde octubre del año pasado, cuando Corral Jurado llegó a la gubernatura.

Acusó  al magistrado presidente de iniciar una persecución política dentro del Poder Judicial, impulsada por Javier Corral, y aseguró que desde el año pasado el mandatario estatal se reúne con varios magistrados para planear la persecución. Dijo que había convertido al presidente del tribunal en el verdugo del mismo poder judicial.

Acusó al poder legislativo de ser excesivamente consecuente y complaciente del gobernador, al señalar la expedición del decreto por el cual se pretende reformar la constitución para integrar al poder judicial a modo del mandatario.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018