Promueve UTT atractivos turísticos de la sierra

Con el objetivo de generar ideas que contribuyan al desarrollo de la región, tomando en cuenta del potencial en diversas áreas, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UT Tarahumara), organizó en sus instalaciones el Congreso Turístico “Cultura en Movimiento”.

Por: Redacción
2019-04-11

 

 

 

Se contó con ponencias y talleres sobre temas de dicha especialidad, en los que destacaron el senderismo (actividad deportiva o turística que consiste en recorrer a pie rutas o senderos por el campo o la montaña) y gastronomía, entre otros.

 

De la misma manera, se presentó una explicación sobre  Mulaka, videojuego de aventura en 3D, creado por ocho chihuahuenses, donde el protagonista es un “sukurúame” o un chamán rarámuri, que tiene la misión de ganarse el favor de los semidioses y prevenir la cuarta destrucción del mundo.

 

Así como pláticas informativas para dar a conocer destinos turísticos en Batopilas y Kokoyome, éste del municipio de Guachochi; seguido de un “círculo de chocolate” correspondiente al tema de “turismo espiritual”.

 

Además hubo exhibición de juegos tradicionales de la Tarahumara, una callejoneada, una noche bohemia y se finalizó con una observación sideral, ya que las condiciones climáticas brindaron un cielo nocturno despejado que permitió la observación de constelaciones.

 

El congreso fue posible, gracias a las gestiones del rector de la universidad, Carlos Servando Chávez Tiznado, quien reiteró su compromiso de dar seguimiento a la encomienda del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, de impulsar la educación y potencializar el desarrollo de la región.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018