Promueve SSPE Día de la No Violencia contra las Mujeres y Niñas


Con la finalidad de promover acciones en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas, las Secretaría de Seguridad Pública del Estado en colaboración con la Secretaría General de Gobierno y el Centro de Justicia para las Mujeres, iniciaron una serie de actividades para fomentar la participación ciudadana en el marco del Día Naranja.

Por: Redacción
2020-11-19

 

 
A través de material visual alusivo al 25 de noviembre, denominado como el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres las Niñas, personal de esta Secretaría se instaló en calles principales de la ciudad de Chihuahua, para que la población pudiera  apoyar y tomar conciencia sobre la importancia de erradicar actos en contra de las mujeres.  
Dicha actividad tuvo alta respuesta por parte de las personas que al pasar por el crucero de la calle Broadway y avenida Tecnológico expresaban su apoyo en contra de este delito, haciendo sonar la bocina de sus autos y mostrando el apoyo a las autoridades. 
Aunado a ello, mediante las redes socio digitales se inició con una campaña para fomentar la denuncia en caso de ser víctima de violencia, mediante el número de emergencia 9-1-1. 
En colaboración con la Secretaría General de Gobierno y el Centro de Justicia para las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la población en general a erradicar estos hechos y todos los casos de violencia en contra de las mujeres y niñas. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018