Promociona Javier Corral segunda asamblea vs Duarte en redes

El gobernador reconoció que le han exigido ponerse a gobernar y dejar la confrontación política, sin embargo aseguró que es tarea del gobierno ir tras los corruptos y recuperar los recursos robados, “no nos acomodemos ni nos confundamos”, dice.

Por: Gustavo Ramos
2018-04-11

 

El gobernador Javier Corral Jurado invitó a la población asistir a su segundo mitin contra el gobierno federal, donde justificó su insistencia para atacar al gobierno de la república y mantener en la arena pública el caso del ex gobernador César Duarte.

Mediante un video que publicó en su cuenta oficial de Facebook, el mandatario estatal reconoció que le han solicitado a su gobierno deje la confrontación con el gobierno federal para que se ponga a gobernar, sin embargo sostiene que la lucha contra la corrupción y la búsqueda de establecer un estado de derecho, es parte de su trabaja como mandatario.

“Hay quienes nos dicen que ya no nos metamos en problemas, que dejemos de combatir la corrupción, que estamos obsesionados con el caso de César Duarte, incluso nos dicen que nos dediquemos a gobernar, como si luchar por la justicia y en contra de la impunidad, así como establecer un verdadero estado de derecho, no fuera tareas fundamentales de un gobierno democrático, no nos acomodemos ni nos confundamos”, sostiene.

Corral aseguró que los problemas que actualmente viven los chihuahuenses, es originado por la corrupción política de los pasados gobernantes, por lo que no solo buscan llevar a la cárcel a los políticos corruptos, sino recuperar los recursos robados para aplicarlos en hospitales, medicinas y programas de vivienda.

Los 250 millones de pesos que desvió Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, el ex secretario general del PRI, caso que nos acaba de arrebatar la federación, iban destinados a calentones en las escuelas, los niños tienen frío y pierden oportunidades”, manifestó en un video que grabó en el palacio de gobierno.

Finaliza su discurso con una invitación al pueblo de Chihuahua para asistir a su segunda asamblea informativa sobre el caso de la extradición de César Duarte y lo que calificó como una protección que las instancias federales le brindan al ex mandatario.

Este video es publicado un día después de que desde el gobierno del estado se enviaron mensajes grabados a teléfonos particulares para invitarlos al evento en la plaza mayor el próximo domingo 15 de abril.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018