Prohíben matrimonio infantil en México


Por unanimidad de 118 votos, el Pleno del Senado de la República aprobó modificaciones al Código Civil Federal, con lo cual quedaprohibido el casamiento entre menores de edad y la prohibición explícita para impedir que niñas sean forzadas a contraer nupcias.

Por: Redacción
2019-03-21

 


Al presentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, señaló que en México un millón 300 mil niñas contraen matrimonio cada año, siendo el octavo país en el mundo con el mayor número de matrimonios infantiles.

La senadora del PAN abundó que en México habría en la actualidad 7 millones de niñas menores de 18 años casadas, en muchos de los casos con varones mayores que ellas.

Un total de 31 estados ya han armonizado sus respectivas legislaciones locales, a través de sus códigos civiles y familiares. Por ello este dictamen fue votado por unanimidad en comisiones unidas, señaló.

"Armoniza nuestro Código Civil Federal, y prohíbe por fin el matrimonio infantil. Este dictamen reforma el Código Civil Federal en 44 artículos, para armonizarlo con lo que ya dispone la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y los tratados internacionales en la materia”, expuso Vázquez Mota.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018