Programación de la Cineteca Nacional en Ciudad Juárez

Como parte de la cartelera de la Cineteca en Ciudad Juárez, a partir del día lunes 9 de febrero, se incluirá en la programación la proyección de seis cintas internacionales, posteriormente viene un ciclo de cine denominado “Las preferidas de Monsiváis”, para cerrar la última semana del mes con películas de cine chino.

Por: Redacción
2015-02-08

 

La segunda semana de exhibición en la Cineteca Nacional Extensión ciudad Juárez inicia el Lunes 9 de febrero con la película alemana “Bárbara”. Este filme estrenado en el 2012 ,  ganó el Oso de plata al mejor director en este mismo año; además de participar en diferentes festivales internacionales, resultando ganadora en el National Board of Review en Estados Unidos dentro de las cinco mejores películas extranjeras y en el Festival de cine de Nuremberg como mejor película del año, ambos en el 2012. El horario de proyección es a las 6:00 y 8:15 p.m.

El martes 10 de febrero se presenta la película “El Diario de Francia”  a las 6:00 y 8:15 p.m. con una duración 100 mins.; para el Miércoles 11 será proyectada la obra “El amigo alemán” a las 6:00 y 8:15 p.m. con una duración de 100 mins. Esta cinta, narra la historia de amor entre Sulamit, hija de inmigrantes judeo-alemanes, y Friedrich, hijo de un ex teniente de la SS. A lo largo de cuatro décadas, los dos atravesarán diversos cambios políticos entre Europa y Alemania. Finalmente, sus caminos volverán a cruzarse y esta vez el encuentro tendrá un giro inesperado.

El Jueves 12 la Cineteca presenta: “Holy Motors”, a las 6:00 y 8:15 p.m. con una duración de 115 mins. filme franco – alemán que se ha hecho acreedor de numerosos reconocimientos como: el Premio a mejor película en lengua extranjera por el Austin Film Critics Association,  2012; mejor largometraje internacional y   mejor actor en el Festival de Cine Internacional de Chicago en el  2012. También recibió el Premio de la Juventud en el Festival de Cine de Cannes en este mismo año.

 

El viernes 13 de febrero será exhibida la película mexicana “Las lágrimas” (6:00 y 8:30 p.m. duración 67 mins.); destacada por sus reconocimientos en el Festival de cine de la Havana en el 2013 al mejor primer trabajo y en el Toulouse Latin America Film Festival 2012, como Cine en construcción.

 

El ciclo cierra el  sábado 14 de febrero con la cinta de Noruega “Liv & Ingmar”, con horario a las 4:00, 6:00 y 8:00 p.m. y una duración de 75 mins.

 

En México existen más de 20 espacios que cuentan con el apoyo de la Cineteca Nacional para llevar la Muestra Internacional de Cine así como el Foro Internacional de la Cineteca Nacional. Estas son instancias independientes auspiciadas por sus respectivos estados, no obstante en 2015 Chihuahua comparte sólo con Aguascalientes el carácter de “Extensión” de la Cineteca Nacional. 



Me Gusta. Retweet. Digg.