Prisión preventiva para el primo de “El 80”


El agente del Ministerio Público de la Unidad de Modelo de Atención al delito de Secuestro, le formuló imputación a Hélier Daniel G. Q., por secuestro agravado, proceso judicial que llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Por: Redacción
2018-02-24

 

La captura de quien ostentaba la sub dirección de la Policía Municipal de Namiquipa, fue a través de una orden de aprehensión, durante un operativo efectuado el pasado miércoles, entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía Federal.  

 

Se le atribuye probable responsable en el secuestro que se suscitó el 16 de mayo del 2012, en Namiquipa, cuando se desempeñaba como comandante de la Policía Municipal en esa población.

 

La narración ministerial de los hechos, establecen que el afectado fue detenido en la entrada al pueblo de Namiquipa, por sujetos que le dijeron que “era una revisión de rutina”, reconociendo a Hélier Daniel G. Q., como la persona que dio las órdenes.

 

Asimismo, que fue llevado a las celdas de la comandancia donde  recibió constantes golpes y amagos con un arma en la cabeza y que lo pusieron en libertad después de tres días que sus familiares pagaron la cantidad que les exigieron por su rescate.

 

El próximo martes 27 de febrero, se efectuará la audiencia de vinculación a proceso en la que se determinará su situación jurídica.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018