Previenen a reos contra el suicidio

Un grupo se psicólogos del Centro de Reinserción Social número dos, impartió un taller de prevención al suicidio a 18 internos del área de necesidades especiales, con el propósito de evitar situaciones de esta naturaleza.

Por: Redacción
2018-01-15

 

 

De acuerdo con los especialistas, la ideación suicida, son aquellos pensamientos intrusivos y repetitivos sobre la muerte auto infringida, sobre las formas deseadas de morir y sobre los objetos, circunstancias y condiciones en las que se propone morir.

 

“El suicidio puede entenderse como un proceso que comienza con la idea de privarse de la vida, pasa por la tentativa o intentos de esto, hasta concluir con la muerte auto infringida es decir con el consumación de esto. En otras palabras el suicidio se puede prevenir y las personas afectadas pueden ser auxiliadas”, explicó la encargada del área de internos con necesidades especiales.

 

Durante este curso, se analizan temas como:

 

  • Pensamientos suicidas
  • Crisis del suicidio
  • Planes a futuro
  • Prevención

 

Cabe destacar que la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales imparte estas pláticas en cada uno de los once penales estatales a la totalidad de la población interna.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018