Previene Emergencias 9-1-1 el COVID-19 en C-4´s regionales

Chihuahua.- La Secretería de Seguridad Pública Estatal (SSPE) a través de personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de diversos municipios compartió las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud con el fin de prevenir la propagación del COVID-19 entre el personal que labora y responde a los llamados de auxilio de la población.

Por: Redacción
2020-03-23

 

 

En los subcentros regionales ubicados en Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral, Jiménez, Ojinaga, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Meoqui y Cuauhtémoc, se comparten los materiales preventivos alusivos al correcto lavado de manos y las medidas de prevención, así como la sugerencia de marcar al 9-1-1 en caso de presentar síntomas.

Cabe mencionar que se mantienen los acuerdos de colaboración y operación desde la Secretaría de Salud (SSA), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General del Estado y las autoridades de los tres órdenes de gobierno que atienden las llamadas de Emergencia 9-1-1 en las instalaciones del C-4 ya que obedecen a temas de seguridad, salud y protección civil, así como atención psicológica en prevención del suicidio, como parte del trabajo coordinado con la SSA.

La atención en los Centros de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) se encuentra disponible los 365 días, las 24 horas, de manera gratuita y desde teléfonos móviles o fijos. En este sentido, se invita a la sociedad a usar con responsabilidad de dicho servicio que salva vidas y que protege la integridad de las personas ante situaciones de riesgo físico, emocional y patrimonial.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018