Previa jornada electoral, refuerzan operación de seguridad en 7 municipios

En los municipios pequeños, participará la Policía Federal y la Sedena. En Chihuahua, Juárez y grandes ciudades operará la policía municipal.

Por: Gustavo Ramos
2018-06-22

 

A poco más de una semana para la jornada electoral, las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, revisan y refuerzan la operación del día “D” en los municipios con mayor inseguridad.

De acuerdo al presidente de la comisión de seguridad en el Instituto Estatal Electoral, Alonso Bassaneti Villalobos, se reformó el blindaje de seguridad por el tema electoral en las áreas más vulnerables.

Indicó que es conocido de las circunstancias de violencia e inseguridad en Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Casas Grandes, Jiménez, López, Uruachi, Bachiniva y parte de la región de Urique.

Comentó que la comisión se reunirá la próxima semana el miércoles y el viernes, para preparar la jornada, se afinará la vigilancia de los paquetes y casillas electorales, en los municipios pequeños con la ayuda de las policías municipales y federales, mientras que en las ciudades grandes las Direcciones de Seguridad Pública.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018