Prevé Coneval 10.7 millones de mexicanos más en pobreza extrema


El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), proyecta que un decrecimiento del 5.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que sumará a 10.7 millones de personas a la pobreza extrema.

Por: Redacción
2020-06-01

 

 

El secretario ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz, explicó que tras las crisis de mediados de los años 90 y la de 2008-2009, tuvieron que pasar más de ocho años para que se recuperaran los niveles previos de pobreza alimentaria y patrimonial.

En la actualidad, el freno económico podría acentuar la carencia de familias para adquirir alimentos, sobre todo en las áreas rurales del país. En 2018, añade, 25.5 millones de mexicanos ya arrastraban esa condición.

Agrega que, además de los programas prioritarios contemplados por el Gobierno federal, es recomendable fortalecer los de apoyo al ingreso laboral, porque éste representa hasta 70 por ciento para las familias.

Hasta ahora se prevé que una lenta recuperación de la economía implicaría un incremento de la informalidad.

 
 

La crisis por la podría provocar que la población que en 2018 no era pobre ni vulnerable, tenga afectaciones que los lleven a encontrarse en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.http://ow.ly/zmxY50zxREh 

 
 
Ver los otros Tweets de CONEVAL
 
 

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) reveló este domingo que 7 de cada 10 trabajadores en México, se encontraban en los estratos de ingreso medio bajo y bajo antes de la pandemia de Covid-19.

Un total de 38 millones de mexicanos, se situaban ya en esa condición y la caída de la actividad económica este año, implicará aumentos de los niveles de pobreza y pobreza extrema y con ello la reducción de los niveles de bienestar, de acuerdo con organismos de diverso orden.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018