Presumen adolescentes sus obras de arte

La organización Umbral Construyendo Comunidad A.C. realizó una muestra pictórica con las obras creadas por los 32 adolescentes que participan en el Taller de Artes Plásticas, impartido con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. en el centro comunitario "Chavira", brindando a los jóvenes la oportunidad de descubrir sus capacidades y desarrollarlas en un ambiente sano, enfocado a impulsar su crecimiento humano y social.

Por: Redacción
2017-03-19

 

 
La muestra se realizó en el Teatro de la Ciudad de Camargo, donde se contó con la asistencia del Sr. Jorge Salcido,  Educador Comunitario de Umbral Construyendo Comunidad A.C. y del Lic. Sergio Gone, Tallerista, así como de los 32 adolescentes quienes mostraron sus obras sus familias, amigos y al público en general.
 
Al respecto, el licenciado Julio Figueroa, Director de Fechac en la región de Camargo, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos comunitarios que brindan mejores oportunidades de desarrollo humano y social de las nuevas generaciones, mediante espacios de aprendizaje, como el Taller de Artes Plásticas, donde los jóvenes disfrutan de una convivencia sana, mientras aprenden y desarrollan sus capacidades.
 
"En Fechac impulsamos proyectos sociales como este, pues la cultura y las artes tienen un importante rol en la construcción de una comunidad próspera, pues es a través de ellas que cada persona comprende mejor al mundo y a su experiencia en él, permitiéndole reflexionar sobre su actuación para modificarla de tal forma que ésta sea más beneficiosa, tanto para la experiencia individual, como para la experiencia compartida entre los individuos que viven en comunidad", finalizó el Lic. Figueroa.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.



Me Gusta. Retweet. Digg.