Presiona Síndico para actuar penalmente vs Teletec- Fluotec

Además de exigir que las empresas sean vetadas de las participaciones en próximas licitaciones por su ilegal participación en el proceso de licitación del alumbrado público, Héctor Elías Barraza presentó ante los regidores el oficio por el cual se debe actual administrativa y penalmente contra las empresas y Manuel Saldaña Lobera como su representante legal.

Por: Gustavo Ramos
2016-04-14

 

Luego que la semana pasada expusiera su postura respecto al conflicto de interés y la calumnia de las empresas ante la opinión pública, este jueves durante sesión ordinaria de cabildo, el síndico pidió al ayuntamiento se dé seguimiento a su denuncia y a actuar penalmente contra las empresas y sus representantes por daño moral y económico a la administración municipal al señalar que se comprometieron recursos públicos y federales por mil 200 millones de pesos.

Agregó que el daño patrimonial y moral para los ciudadanos directamente , luego que se comprometieron aproximadamente 200 millones de pesos para los proyectos de alumbrado en colonias populares donde se verían beneficiados con la sustitución de luminarias.

Explicó que para realizar una nueva licitación ante la importancia del proyecto es necesario se cambien las bases de la convocatoria al regresar al Congreso del Estado el decreto de la licitación. Añadió que de acuerdo a estudios realizados en donde la empresa ha participado  y ganado licitaciones las luminarias sustituidas son de mala calidad.

A la iniciativa se sumaron las expresiones de varios regidores donde por parte del PAN se pidió que la próxima licitación sea valorada en su transparencia y no pasar a una nueva convocatoria sin finalizar la actual, además de exigir la participación de los ciudadanos en las licitaciones.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018