Presiona Ordoñez a Congreso en denuncia vs Armando Valenzuela

El priista Fermín Ordoñez acudió al Congreso del Estado para ratificar la denuncia en contra de Armando Valenzuela, por usurpación de funciones y el ejercicio ilegal de la función pública en la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Por: Gustavo Ramos
2017-06-13

 

Luego que presentara la denuncia, Ordoñez acudió a la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales para ratificar la denuncia, como forma de presionar a la presidenta del congreso, la diputada del PAN Blanca Gámez para actuar en consecuencia contra Valenzuela.

Explicó que de acuerdo a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos en sus artículos 242 y 243 menciona que el órgano del congreso señala que debe ratificarse la denuncia para enlistarlo en la presidencia del poder legislativo.

Adelantó que el congreso debe actuar contra quien dice ser el auditor superior, por lo que consideró que se debe continuar el proceso administrativo o deliberar la denuncia, al advertir que de no avanzar, acudirá a una segunda instancia.

En este sentido, aseguró que de haber participado Valenzuela en el proceso para exponer evidencias que determinaron la denuncia contra el ex auditor Manuel Esparza, el proceso quedaría nulo, al señalar que el trabajo se realizó en una usurpación de funciones.

“Si el participó en el proceso, sería nulas, no tendrían validez la carga penal, pero más allá, el auditor o quien dice serlo puede ser sujeto a cárcel y una sanción administrativa porque ejerce ilegalmente la función pública, lo que se traduce en peculado”, dijo.



Me Gusta. Retweet. Digg.