Presentarán el Mapa de Feminicidios en México

Elaborado por María Salguero, el cual es un registro digital de las muertes de mujeres por razones de género en el territorio del país, desde enero de 2016 a la fecha

Por: Redacción
2019-11-11

 

 

Presentado en el marco del 10° Aniversario de la Sentencia del Campo Algodonero el viernes 15 a las 10 de la mañana en Palacio de Gobierno; y el 16 de noviembre en la sala 22 del Parque Central Poniente en Ciudad Juárez

 

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, invita a la presentación del Mapa de Feminicidios en México elaborado por María Salguero Bañuelos, a llevarse a cabo en el marco del 10° Aniversario de la Sentencia del Campo Algodonero en Chihuahua capital y en Ciudad Juárez.

 

María Salguero es una investigadora, científica de datos, activista, especialista en el análisis del feminicidio y delincuencia organizada, creadora del Mapa el cual es un registro digital de las muertes de mujeres por razones de género en el territorio del país, desde enero de 2016 a la fecha.

 

La presentación del Mapa se llevará a cabo el viernes 15 de noviembre a las 10 de la mañana en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno en la ciudad capital; y el 16 de noviembre en la sala 22 del Parque Central Poniente ubicado en la Av. Tecnológico No. 4450, Col. Partido Iglesias, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

El Mapa de Feminicidios en México, se realizó como un trabajo voluntario para recopilar los datos de los casos en el país a través de un registro de cartografía, utilizando los siguientes patrones para llenar una base de datos: nombre, modo en que ocurrieron los hechos, edad, estado y la relación de los involucrados.

 

El mapa realizado por Salguero ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, el Senado de la República, y se ha convertido en una herramienta periodística y de investigación.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018