Presentará diputada del PAN exhortó para reducir IEPS vs aumento de gasolina

La diputada local del PAN Nadia Siqueiros, comentó que ante el nuevo gasolinazo y el aumento del combustible, presentará un punto de acuerdo para exhortar a los diputados federales reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pues dijo fue la afectación a los aumentos de los combustibles.

Por: Gustavo Ramos
2016-11-07

 

La legisladora explicó que lo que pueden hacer desde el Congreso del Estado es exhortar al Congreso de la Unión para que reduzcan el impuesto especial, esto luego que la diputada emanará de un grupo de la red social Facebook en 2014, que tuvo el objetivo de exigir a las autoridades la reducción del precio de la gasolina.

“Tenemos que presentar un punto de acuerdo y pedir el apoyo de los diputados federales para que lo consideren y bajen el IEPS, pues fue donde nos llevaron al baile muy feo al aprobar cuatro pesos con 15 centavos el nuevo precio del combustible”, indicó.

Agregó que este exhorto debe presentarse con urgencia, luego que el próximo 17 de noviembre los legisladores federales aprobarán el proyecto de egresos e ingresos para el año 2017 y tendrán que valorarlo.

Nadia Siqueiros encabezó un movimiento que surgió desde las redes sociales a principios del 2014, la manifestación era para que se redujera el precio del combustible y ante el crecimiento del movimiento se formó el grupo de Facebook “Bajemos el precio de la gasolina Chihuahua”, del cual también surgió Jorge Orona Tello,  actual suplente del regidor del PAN Javier Sánchez Herrera.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018