Presentará Ficosec Delicias estudio sobre robo a vivienda

El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) de Delicias presentará este próximo viernes 16 de febrero a las 10 de la mañana en sus propias instalaciones los resultados del Estudio 2017 que hará referencia al delito de Robo a Casa Habitación y el Reporte de Incidencia Delictiva, informó la directora Martha Ivonne Alvídrez Méndez.

Por: Redacción
2018-02-13

 

 

En la presentación de los resultados, que serán únicamente a los distintos medios de comunicación de la localidad estarán Alvídrez Méndez e Isaac González, coordinador estatal de Observatorios Ficosec, encargados de dar a conocer la información detallada, que abarca el año 2017.

A la presentación de este informe no fueron invitadas ningunas instancias del municipio, Iniciativa Privada o directores de Seguridad Pública, confirmó la directora. Pero si estará presente la presidenta de Ficosec Delicias, Lisbeth Cano.

Se van a presentar dos documentos, sobre el robo a casa habitación y la incidencia delictiva actual.

Aunque no se ha incrementado a últimas fechas, Delicias cuenta con los más altos niveles de robo a casa habitación, de acuerdo al informe del 2017.

De los delitos de mayor incidencia, según la directora de Ficosec Delicias, Martha Ivonne Alvídrez Méndez, están el robo de vehículos, a casa habitación y la violencia intrafamiliar.

Resaltó la directora de Ficosec Delicias que en cuanto al homicidio doloso hubo incremento durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

Los resultados detallados de todo esto serán dados a conocer el próximo viernes 16 de febrero a las 10 de la mañana en las oficinas de Ficosec Delicias. 


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018