Presentan recurso de revisión vs amparo de Duarte

El pasado viernes gobierno del estado presentó un recurso de revisión referente al amparo interpuesto con anterioridad por el exgobernador César Duarte Jáquez por el presunto desvío de 246 millones de pesos del erario a campañas políticas del PRI.

Por: Michel
2018-08-18

 

Fue la Consejería Jurídica, la Secretaría de Hacienda Estatal y la Fiscalía General del Estado, en el expediente 1851/2017 del Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de México, los encargados de solicitarlo con la finalidad de que dicho  amparo sea revocado o bien que se ordene la reposición del procedimiento, ya que no se llamó al juicio a gobierno estatal.

Una vez que el trámite sea admitido, deberá ser revisada la sentencia en la que se concedió el amparo a Duarte Jáquez, para resolverlo en un plazo de entre tres y cuatro meses.

 

El consejero jurídico del Estado de Chihuahua Jorge Alberto Espinoza Cortés, recordó que el amparo otorgado por el Juez Décimo de Distrito del Estado de México, René Ramos Pérez, a favor del exgobernador, no es definitivo, por lo que esperan y tomando en cuenta que éste último tiene 15 órdenes de aprehensión se le rechace.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018