Presentan programa del 2do encuentro del vino

El Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech) presentó de forma oficial las actividades que se llevarán a cabo en el marco del 2o Encuentro del Vino, a realizarse los próximos 27 y 28 de octubre en la ciudad de Delicias.

Por: Redacción
2017-10-11

 

 

En rueda de prensa que se dieron a conocer los pormenores del festival, que incluye un programa más extenso en comparación con el realizado en el 2015, pues en esta edición se contará con conferencias de la historia e importancia del vino en el estado, así como el valor agregado de los productos regionales.

Destaca la participación del enólogo serbio Brnko Pjanic, quien ofrecerá un taller-conferencia en el tema de enología, según lo indico Cristina Licón Villalpando, administradora del Mudech.

La parte artística musical estará a cargo del tenor chihuahuense, José Luis Ordóñez, quien deleitará a los asistentes con su espectáculo Serenata Mexicana, el día 27 de octubre en el Museo del Desierto Chihuahuense, y el 28 se tendrá el gran cierre del festival con la presentación del Mariachi Gama Mil, en el Reloj Público Municipal.

De igual forma, en la reunión con medios de comunicación, se hizo una invitación a artistas y creadores a participar en las disciplinas de cortometraje, fotografía y artes plásticas, a través de muestras que serán presentadas durante el desarrollo del programa, teniendo como sede el Museo del Desierto Chihuahuense.

Los lineamientos para participar se pueden consultar en las redes sociales del Museo del Desierto Chihuahuense, del Centro Cultural Delicias y de la página web de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Manuel Villanueva, secretario municipal de Delicias, reiteró el compromiso que tiene la administración pública municipal con la cultura, así como el preservar, mantener y fomentar la tradición vinícola de Delicias.

Por su parte, Érika Mendoza García, de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, agradeció la buena voluntad y colaboración de los tres niveles de gobierno para la realización de este evento, destacando la importancia de generar proyectos que fomenten la cultura y educación en la población, uno de los principales objetivos de la dependencia estatal





Me Gusta. Retweet. Digg.