Presentan mesa directiva de la Alianza Chihuahuense de Basquetbol


Antonio Asiáin Ruiz, hombre de basquetbol, ratificado el pasado 20 de junio durante una reunión virtual con la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB) como presidente de la ACHBA (Alianza Chihuahuense de Basquetbol), después de 4 años de ausencia anunció este miércoles en rueda de prensa celebrada en la capital del estado su regreso al deporte de sus amores para el próximo 2021, con la final de reestructurar esta disciplina y para ello tuvo esta mañana la presentación de la mesa directiva.

Por: Redacción
2020-07-16

 

 

Asiáin Ruiz tuvo a bien llevar a cabo la presentación oficial de la Alianza Chihuahuense de Basquetbol, afiliada a la Federación Mexicana de Basquetbol, con la mira puesta en regresarle al estado de Chihuahua el mote de “La Catedral del Básquetbol” que ya se ha perdido en el ámbito nacional y ya cualquiera le falta el respeto a los representativos chihuahuenses.

Con todo una vida en el llamado “Deporte Ráfaga” del que tiene fuera cuatro años, mismos del actual Gobierno que comanda el PAN, Toño dijo que a pesar de estar fuera no ha dejado de trabajar y pensar en este deporte por lo que ahora durante la presentación de la mesa directiva de la Alianza Chihuahuense de Basquetbol dijo sentirse muy contento, ya que cuentan con muchos jóvenes de todo el estado, lo que vendrá a darle bastante impulso.

Aparte de los medios de la capital del Estado se invitó a los de Delicias, resaltando que ya en toda la entidad se habla de la Alianza Chihuahuense de Basquetbol (Achba).

Ya se encuentran trabajando en lo que es la planeación de diferentes categorías, la inclusión de la liga semi profesional varonil y femenil, y el Salón de la Fama del Basquetbolista de Chihuahua.

Aseguró que todo esto va lento debido a la cuestión de la pandemia por el Coronavirus, pero que no tienen prisa para que todo salga bien.

Tras haber sido ratificado por la FMB al frente de la Alianza Chihuahuense de Basquetbol puntualizó que ya se han tenido acercamientos con personas de los distintos municipios de la entidad y se ha hablado con gente de Ciudad Juárez, Camargo, Chihuahua, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Guachochi, Urique y están en pláticas con César Baeza de Meoqui quien desea regresar con un equipo, pero también se tienen acercamientos en Delicias para que tengan su equipo de basquetbol.

Destacó que las pláticas van por muy buen camino para que si llegan a hacer una liga, esta sea la mejor, ya que lo que lo que realmente se pretende es una reorganización del basquetbol de Chihuahua, que en los últimos años ha perdido mucho terreno y “ya cualquiera nos falta el respeto en los torneos nacionales”.

Aseguró el presidente de la ACHBA que las ligas estatales ya no son estatales porque no juegan los de Chihuahua y ni los entrenadores de México están en los equipos.

Destacó: “Hace 4 años nos quitaron la Liga, el Gobierno asume la responsabilidad, pero nunca el gobierno se había puesto a dirigir una liga”.

Dijo que por más de 15 años no dejaron que la Liga Nacional entrara a Chihuahua, “porque contábamos con una liga sólida con 10 equipos sólidos, donde los chihuahuenses podían ver a los jóvenes valores, pero todo eso se acabó y piensan reactivarlo”.

Aseguró, para finalizar: “después de cuatro años regresamos al basquetbol con una nueva mística, de apoyar proyectos que sean integrales, que conlleven a donde están los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, y mas que nada buscando a la gente joven que pueda dirigir el basquetbol”.

 

 

INTEGRANTES DE LA Alianza CHIHUAHUENSE DE BASQUETBOL (ACHBA)

 

Presidente: Lic. Antonio Asiáin Ruiz

Vicepresidente: Lic. David Esparza

Secretaria General: Lic. Maestra Imelda Batista

Secretario Técnico: Licenciado Francisco Ortiz

Secretario Adjunto: Prof. Ángel Lozano

Tesorero: Prof. Jesús Muela

Vocal Femenil: Lic. Yuliana Beltrán

Vocal Basquetbol Especial: Lic. Óscar Asiáin

Vocal Ligas Escuelitas: Lic. Karla Piñera

Vocal Sectores: Fernando Orpinel

Vocal Indígena: José Luis Tapadera

Jurídico: Lic. Celso Márquez

Colegio de Entrenadores: Prof. Luis Cera

Colegio de Árbitros: Luis Martínez

Comunicación y Mercadotecnia: Nicolás Flores

Zona Norte: Lic. Armando Valadez y Prof. Ángel Máynez

Zona Noroeste: Lic. Carlos Vázquez

Zona Noreste: Marcela Domínguez

Zona Sur: Prof. Óscar Tarín



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018