Presentan libro ganador de Soltar las Amarras 2017

Luego del lanzamiento grupal de las obras que integran la colección literaria Soltar las Amarras 2017,el pasado mes de abril, este viernes se llevó a cabo la presentación individual del libro "Dead Heroes, Historias Urbanas y Fantásticas" de Víctor Hernández Castillo, ganador de este concurso organizado por el Instituto de Cultura para premiar a las mejores obras inéditas de literaturas juvenil del municipio.

Por: Redacción
2017-08-17

 

 

La ceremonia se llevó a cabo en el lobby del Teatro de la Ciudad, y contó con los cometarios de Ana Gabriela Ponce y Cosme Ceballos, quienes departieron sobre el entorno que acompaña la producción de esta obra de dramaturgia y las experiencias del autor que inspiraron el texto galardonado.

 

En la edición de este libro, se destaca el comentario de Raúl Valles, quien señala un distanciamiento entre la obra y las posibilidades dramáticas, tanto de lectura como de escenificación, y subraya que los textos de Víctor Hernández se defienden por sí solos.

 

Víctor Hernández Castillo es egresado del CEDART “David Alfaro Siqueiros”. Ha participado en diversas obras de teatro como actor, y en 2016 resultó finalista del concurso de Calaveras Literarias organizado por el SPAUCH. Su texto Cowboy fue adaptado como guión cinematográfico y es producido con fondos del PACMYC. Actualmente cursa la Licenciatura en Teatro en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

En próximos días se llevará a cabo de la misma forma, la presentación de los otros títulos que forman parte de esta misma colección.

 

Cabe recordar que en este momento se encuentra abierta la convocatoria para participar en el concurso “Soltar las Amarras” en su edición 2018, en esta ocasión, en dos categorías, de 15 a 21 años y de 22 a 29 años. Las bases se encuentran disponibles para su consulta en la página de Internet del ICM: www.icm.gob.mx



Me Gusta. Retweet. Digg.