Presentan “Sé el piloto de tu vida” en la Facultad de Medicina

Con el objetivo de crear conciencia real entre los alumnos de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas sobre el consumo excesivo de alcohol y el uso del teléfono celular cuando se conduce un vehículo, la Dirección de Desarrollo Humano, la Subdirección de Atención a la Juventud del Ayuntamiento y la Policía Vial del Estado impartieron el programa preventivo “Sé el Piloto de tu vida”, en el anfiteatro de la Facultad del Campus II.

Por: Michel
2019-02-12

 

Personal de la Subdirección iniciaron la primera conferencia con una dinámica de “Cierto o Falso”, en la cual dieron a conocer sobre los mitos y realidades del consumo excesivo de alcohol y las consecuencias al manejar bajos sus efectos, así como el uso de celular y el volante al mismo tiempo.

 

En la segunda plática, el oficial de Policía Vial del Estado, Héctor Lui compartió unas fotografías y videos de diferentes accidentes viales donde la principal causa fue el consumo en exceso de bebidas embriagantes o bien, el uso del teléfono celular combinados con velocidades superiores a las permitidas.

 

Un testimonio corrió a cargo de Aarón Reza Lozoya, quien sufrió un accidente de auto a causa de la velocidad y alcohol y lo mantiene en silla de ruedas, que sin duda generó un gran impacto entre los alumnos asistentes.

 

Posteriormente, en el exterior del edificio de laboratorios del Campus II se llevó a cabo una dinámica con simuladores con lentes de distorsión visual para poder explicar cómo es la visión de una persona que conduce en los diferentes grados de ebriedad.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018