Presenta PAN en congreso mecanismo de participación ciudadana incompleto

El diputado del PAN Gustavo Alfaro Ontiveros presentó una iniciativa de participación ciudadana en el pleno legislativo a fin de expedir la Ley de Participación Ciudadana, sin embargo este mecanismo es parte de un esquema de participación social donde están el plebiscito, el referendo, la consulta popular, el cabildo abierto, la iniciativa legislativa y la revocatoria del mandato.

Por: Gustavo Ramos
2016-10-11

 

El diputado Gustavo Alfaro Ontiveros presentó una iniciativa para solicitar a la Junta de Coordinación Política que retome la iniciativa presentada en la pasada legislatura desde el año pasado a fin de expedir la Ley de Participación Ciudadana.

Explicó que esta iniciativa se debe recoger de la pasada legislatura porque es una herramienta donde los ciudadanos puedan participar en las decisiones de los diputados, al recordar que el gobierno anterior se cerró ante la demanda ciudadana.

Sin embargo, la diputada de Morena Leticia Ortega, respaldó la propuesta pero exigió que en esa iniciativa también se agreguen otros esquema de participación ciudadana, al mencionar que esa iniciativa estaba incompleta porque también deben aplicarse la revocación de mandato y el referendo.

“En este sentido es que nosotros exhortamos a que sea explicito lo que consiste la participación ciudadana, la revocación de mandato, el plebiscito y el referendo”, dijo.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018