Presenta PAN ante el pleno del congreso reforma al Poder Judicial

La iniciativa del diputado del PAN Miguel La Torre para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, fue presentada ante los diputados, esta ley acaba con la actual presidencia del Tribunal Superior de Gabriel Sepulveda.

Por: Gustavo Ramos
2016-11-10

 

La presidenta de la comisión de Justicia Laura Mónica Marín Franco, presentó la iniciativa donde especificó algunos aspectos torales de esta reforma, al señala que se contempla transparentar los procesos de designación de jueces, también concluir con la presidencia actual del Supremo Tribunal del Estado de Gabriel Sepúlveda Reyes.

Dio lectura a la iniciativa donde explicó que derivado de quejas, señalamientos e información de la mala administración pasada y los procedimientos con los que fueron elegidos los actuales ministros carece de transparencia y legalidad, además de que aseguran que muchos de ellos no tienen el perfil idóneo para el cargo.

La iniciativa con carácter de decreto contempla suspender la formación del consejo de la judicatura del estado, cambiar los procesos de selección de los magistrados y jueces así como trasparentar en su totalidad el trabajo del poder judicial.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018