Presenta OSUACH "La Cenicienta" en la Facultad de Medicina

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de su Orquesta Sinfónica presentó este jueves la ópera La Cenicienta/La Cenerentola en el Polifórum Científico y Cultural de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.

Por: Redacción
2017-06-09

 

La obra original de Gioacchino Rossini estuvo a cargo del director de la orquesta Mtro. Raúl García Velázquez, bajo la dirección escénica de Sarahí Algrávez.

Con actuaciones principales de la mezzosoprano Sandra Aldaz Meraz como La Cenicienta, las sopranos Karla Hernández y Estefanía Medina como las hermanastras e hijas de Don Magnífico, y el tenor Luis Raúl Espinoza Contreras bajo el personaje del príncipe de Salermo.

La ópera fue presentada musicalmente en italiano con la proyección de subtítulos al fondo para que la audiencia pudiera entender con exactitud la letra de las canciones. Con un toque de comedia la OSUACH hizo que durante dos horas, el público se mantuviera en todo momento atento a cada acto que se ponía en escena.

Al concluir la obra el público se puso de pie, mientras el director Raúl García Velázquez agradecía e invitaba a los asistentes a las siguientes presentaciones de la Orquesta, los días 28 y 30 de junio en el Paraninfo Universitario. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018