Presenta Norma Ramírez plan de trabajo en la SCOP

La Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Norma Ramírez Baca, presentó ante diputados locales integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura, el plan de trabajo que habrá de implementar en el año 2017.

Por: Gustavo Ramos
2016-12-13

 

Dentro de su presentación, mencionó los principales rubros en los que pretende aplicar el recurso que le sea autorizado para ejecutar en el próximo año, haciendo un análisis de las principales cuestiones que se deben atender de acuerdo a las necesidades de las diferentes direcciones que conforman la dependencia que encabeza.

Señaló que las obras de infraestructura proyectadas para realizarse en año 2017, consisten en el rastreo y rehabilitación de 5 mil kilómetros de caminos y calles rurales, el revestimiento de calles caminos y aeropistas los cuales representan 187 kilómetros, la apertura de nuevos caminos estimando 60 kilómetros, la construcción de rellenos sanitarios y apoyos para mantenimiento de los existentes y la limpieza y canalización de causes y ríos.

Algunas de las obras que se contempla realizar para el próximo año, consisten en la construcción de centros comunitarios TIPO en zonas marginadas, guarderías TIPO, albergue TIPO para aquellos municipios donde sean frecuentes los desastres naturales que otorgarán los principales servicios para esas contingencias.

Enfatizó la importancia de concluir con las obras de los hospitales de Especialidades y de Oncología, ambos de Ciudad Juárez, así como la terminación del cuartel militar de la SEDENA en Guachochi, ya que tan solo se ha construido la primera etapa de manera provisional; así como algunos otros caminos y paraderos que servirán a los turistas y habitantes, en dicha zona.

Por último, mencionó que por parte de la Dirección de Caminos se busca la construcción de carreteras alimentadoras con inversión estatal y federal, la modernización de las mismas y la rehabilitación de puentes dañados por fenómenos naturales y el uso que se les da de manera diaria.

En su exposición, explicó las acciones que realizan cada una de las direcciones que conforman la secretaría. La Dirección de Infraestructura Municipal se hacen diversas acciones en apoyo a los municipios; Obras Publicas que es la encargada de proyectar, construir,  supervisar y entregar las obras que realizan las diversas secretarías del estado; y la Dirección de Caminos encargada de construir conservar y mantener la red carretera de la Entidad.

Por su parte, los legisladores locales le solicitaron a la funcionaria estatal, una planeación concreta en las obras que se pretenden realizar por parte de la Secretaría que dirige, para en base a ello, realizar la repartición presupuestal de acuerdo a los proyectos. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018