Presenta Morena denuncia en FGE por presunta compra de votos

Deberá FGE investigar presunta compra de votos para aprobar reestructura y presupuesto.



Por: Gustavo Ramos
2019-01-09

 

Como se había denunciado públicamente por el diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson, este miércoles se presentó ante la Fiscalía General del Estado, una denuncia en contra de la presunta compra de votos y las irregularidades con que se aprobó el paquete presupuestal del 2019.

Los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador de la bancada, Humberto Chávez y Gustavo de la Rosa, acudieron ante la FGE para interponer la denuncia formalmente.

De la Rosa explicó que la aprobación de la reestructura y del paquete presupuestal se realizó con la mayoría de diputados, que alcanzaron con el voto de los diputados de los diputados de Encuentro Social, por lo que señaló al diputado Misael Maynez como responsable, a quien se le acusó de haber recibido una camioneta a cambio de su voto a favor, añadió que se debe investigar si anteriormente pudiera existir otro tipo de pago.

También señaló que hubo irregularidades en el proceso legislativo al día que se aprobó la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, pues se desconocía el contenido y no se publicó en la gaceta parlamentaria, por lo que fue aprobada sin conocerse el contenido, sumado a esto, tampoco fueron publicados los anexos en su debido tiempo en el Diario Oficial del Estado.

En este sentido, al momento de entregar el documento, manifestó respetar la presunción de inocencia de los posibles responsables, así como las declaraciones de los mismos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018