Presenta Maru denuncia vs funcionarios estatales por ejercicio indebido de funciones y tráfico de influencias

La presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván, presentó formalmente este miércoles una denuncia contra el subsecretario de Gobierno, Carlos Olson; la directora del Registro Civil, Inés Martínez y un Ministerio Público de nombre Carlos Esparza, involucrados en la confabulación de autoridades en la persecución política.

Por: Michel
2020-11-25

 

Tal como adelantó el día de ayer en rueda de prensa, Maru Campos presentó una denuncia formal para que se investigue el probable ejercicio indebido de funciones y tráfico de influencias para una persecución personal y política.

Lo anterior, luego de que dichos funcionarios citaran a un excolaborar de Maru a fin de buscar "pruebas", para fincarle cargos dentro de la llamada "nómina secreta".

Señaló que esta persecución, las presiones y la eventual construcción de pruebas, hace muy evidente que se trata de una maniobra para inculparme como sea, y por lo que sea, ante la falta de elementos en el caso de los expedientes X y la nómina secreta; en los que desde hace más de cuatro años han estado presionando a testigos protegidos y ministerios púbicos para construir mentiras que me perjudiquen jurídicamente y políticamente.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018