Presenta Madero Plan Estatal de Desarrollo a diputados "El modelo está agotado"

En la presentación del Plan de Desarrollo Estatal, Gustavo Madero reconoció ante los diputados que el actual modelo económico, político y social esa agotado, sin embargo un cambio de personas en la función pública puede cambiar los resultados, objetivos del plan estatal al indicar que está alineado al Plan Nacional de Desarrollo.

Por: Gustavo Ramos
2017-04-19

 

El jefe de gabinete del Gobierno del Estado, Gustavo Madero Muñoz acudió al Congreso Estatal para exponer el Plan Estatal de Desarrollo y Seguridad Pública 2017-2021.

Madero Muñoz fue recibido por los diputados de la Comisión especial de análisis de lo informes del poder ejecutivo quienes escucharon la explicación del funcionario, encargado de operar el gabinete de Javier Corral.

Explicó en un resumen el plan estatal y los objetivos que el gobierno del estado plantea en la gestión actual, donde destacó los aspectos fundamentales, una valoración de los problemas de aspecto social que reconocen y combate.

Madero resaltó el combate a la forma de gobierno asistencialista, clientelar y dispersa para cambiarla a una política de desarrollo humano y de derechos humanos, políticos y sociales, puso como ejemplo los 5 mil programas sociales del gobierno federal para atender población en pobreza, el que calificó de "desperdicio".

Tocó el tema del efecto de la industria manufacturera en el estado, del cual reconoció que no ofrecen salarios dignos para los chihuahuenses, por lo que indicó que deben cambiar ese modelo, al señalar que las finanzas públicas están a merced de mercados y una industria extranjera.

Mencionó la necesidad de replantear el uso del agua en el estado, recordó las actuales condiciones desérticas y agregó que existen alimentos que consumen más agua de la existente, debido a la corrupción y explotación de acuíferos.

En una visión general, Madero reconoció que el actual modelo económico, político y social está agotado, sin embargo sostuvo que el cambio de personas en el gobierno puede cambiar las actuales circunstancias con el actual modelo.

"Dicen que se cambia el nombre pero no la historia, yo creo que si cambiamos de nombre, si cambia la historia", dijo.

Las dependencias del Gobierno del Estado tendrán 90 días luego que el Congreso lo apruebe, para plaantear los programas que aplicarán para lograr tales objetivos





Me Gusta. Retweet. Digg.