Preparan maestros campaña informativa para padres de familia vs la reforma educativa

Ante la jornada nacional de lucha contra la privatización de la educación que sostiene el magisterio nacional, ante la tentativa de privatizar el sector, maestros que rechazan la reforma advertirán a los padres de familia las afectaciones de estas políticas en el sistema educativo.

Por: Gustavo Ramos
2016-08-29

 

Luego que la dirigencia de la sección octava del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazara el acuerdo establecido en el XXXI congreso para convocar al paro de labores el 22 de agosto pasado contra la reforma educativa, los docentes que defienden la educación pública acordaron implementar acciones de información a la población.

El sábado pasado maestros de las organizaciones magisteriales disidentes como Insurgencia Magisterial y Resssiste liberaron casetas en el estado, Sacramento y en Camargo, donde repartieron volantes con información de la reforma educativa y sus afectaciones, prestaciones y derechos laborales para los maestros, privatización para los padres de familia.

Es así como acordaron que este próximo martes o miércoles, en todas las escuelas los maestros citarán a los padres de familia para informar sobre las consecuencias de la implementación de la reforma educativa como el programa “Escuelas al CIEN”, la  conformación de los consejos escolares entre otros.

El tres de septiembre, los docentes se reunirán en Creel en una asamblea estatal a fin de definir más acciones para la abrogación de la reforma educativa.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018