Prepara Morena adecuar ley estatal para que funcionarios no ganen más que el presidente

La ley homologará a nivel estatal el que los sueldos no rebasen orden jerárquico ni el del titular del ejecutivo federal.

Por: Gustavo Ramos
2018-09-14

 

Luego que el pasado jueves se aprobara en el Congreso de la Unión la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a fin de que ningún funcionario público gane más que el presidente, la bancada de Morena en lo local, presentará la próxima semana la homologación a nivel estatal.

Con esta ley, se deberán adecuar los sueldos de todos los servidores públicos, no solo de los empleados de administraciones, sino también en el Poder Legislativo y Judicial, donde se encuentran los mayores salarios.

El diputado de Morena Benjamín Carrera, informó que se pretende presentar la próxima semana, puesto que se venía trabajando con anterioridad, solo esperaban que se aprobara a nivel federal, por lo que se presentará como Ley de Salarios Máximos.

“Será para  todos los servidores públicos, porque si pensamos en funcionarios sería solo a los empleados del gobierno, será también para los servidores, todos, por eso estamos revisando esa situación”, indicó el diputado.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018