Preocupa incremento de suicidios en la Capital

La directora del Centro de Atención y Prevención Psicológica (Cappsi), Rosa María Hernández Muñoz, refirió que es alarmante el aumento en suicidios que se han registrado en la Capital, por lo cual exhortó a los padres de familia y ciudadanía en general a estar alerta y ofrecer ayuda para evitar que más personas tomen una salida fácil y errónea.

Por: Michel
2019-05-16

 

Informó que en el pasado mes de abril, hubo un repunte de suicidios en la capital; la mayoría de sábado a lunes y consumados en las primeras horas del día.

 

Según un reporte de la fiscalía en enero del presente año se registraron seis; febrero seis, marzo 9 y abril también 9 destacando que 3 ocurrieron en un mismo día, afortunadamente en el mes de mayo no ha habido registro.

 

María Hernández, reiteró que siguen siendo los hombres los que más optan por privarse de la vida, y el principal método es arma de fuego.

 

La mayoría de los casos son por suspensión, seguidos de arma de fuego y envenenamiento, éste último la forma más utilizada por las mujeres.

 

Finalmente, la directora reiteró que en el Cappsi, se ofrecen terapias a bajo costo y algunas veces hasta gratuitas dependiendo de la situación de cada paciente, por lo que solicitó a la población se dé cuenta que existen alternativas para resolver cualquier problema y la muerte nunca será una opción.

 

 

 

 

 

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018