Premiarán proyectos teatrales de artistas locales

En el marco del Día Mundial del Teatro, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado llevará a cabo este martes 27 de marzo en el Centro Cultural Quinta Carolina, la etapa final del proyecto en el que participarán cinco agrupaciones teatrales, entre las cuales se elegirá el mejor proyecto del género teatral, que recibirá un estímulo económico de 10 mil pesos; asimismo, el público asistente votará para otorgar un segundo premio por la cantidad de 5 mil pesos.

Por: Redacción
2018-03-26

 

 

En este evento participan cinco agrupaciones teatrales de la comunidad chihuahuense de artes escénicas, representadas por las dramaturgas Georgina Ayub, Angélica Pérez, diana López y Karla Monjarrez; así como el dramaturgo Adrián Almeida, quienes presentarán una serie de obras de teatro breve en las que la improvisación, la interpretación, la creación y el lenguaje visual, serán elementos clave para seleccionar a un grupo ganador.

 

Cada equipo cuenta además con la aportación de un director o directora, un productor o productora, y hasta 10 actrices y/o actores que fueron seleccionados mediante su inscripción en la convocatoria lanzada el pasado 13 de marzo.

Como parte del programa se contará con la intervención del maestro Jesús Ramírez, quien dará un mensaje especial referente a la celebración del Día Mundial del Teatro.

 

El maestro Ramírez es actor y director teatral con más de 50 años de trayectoria en  televisión, radio y  cine. Nacido en Toluca, y radicado en Chihuahua desde hace 30 años, ha dedicado una gran  parte de su vida a la enseñanza del arte dramático.

 

En este Día Mundial del Teatro, las agrupaciones participantes podrán mostrar su talento y creatividad durante esta dinámica propuesta por la Secretaría de Cultura.

 

El evento dará inicio a las 18:00 horas. Para mayores informes, llamar al teléfono (614)214 44 00 extensión 257.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018