Premian a 35 profesionales de la Salud por atención a Covid

En reconocimiento a su vocación de servicio y por brindar atención con humanismo y calidad a pacientes de Covid-19, 35 médicas, médicos y personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de las Oficinas de Representación Ciudad de México Norte y Sur, fueron galardonados con la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz.

Por: Redacción
2020-11-22

 

El personal de salud de todas las instituciones del gobierno federal que recibió la condecoración fue en reconocimiento a su entrega destacada durante la emergencia sanitaria.
La condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital o ejemplar, relevantes servicios prestados  a la Patria o a la humanidad, o actos heroicos.

Sobre este reconocimiento, la médica general Claudia Isis Soriano Guzmán, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 48 del IMSS, “San Pedro Xalpa”, comentó: “El cambio a un área Covid-19 lo vi como un reto, yo no tenía idea a lo qué me estaba enfrentando. Sin embargo, llegué con toda la actitud de trabajar en conjunto con mis compañeros, de aprender tanto de ellos como del manejo del paciente con Covid-19 y tratar de manera empática y con amor a los pacientes y familiares”.

Por su parte, el Enfermero General, Juan Salvador Palomares Brambila, perteneciente al Hospital General Regional (HGR) No. 2 “Dr. Guillermo Fajardo Ortiz”;  expresó que es “un orgullo y un compromiso pertenecer a esta honorable institución; no sería lo mismo sin el compromiso, el trabajo en equipo todos los días con mis compañeros; en nuestros hospitales para poder salir adelante en esta pandemia”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018