Premia Fodarch a ganadores del XIV Concurso Estatal de Artesanía Chihuahuense 2019

Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch) entregó los galardones del XIV Concurso Estatal de Artesanía Chihuahuense 2019, donde el artesano Martín Nicolás Carreón Pallares, originario de ciudad Aldama, obtuvo el Premio a la Excelencia con su obra “Familia en Bicicleta”.

Por: Redacción
2019-11-09

 

La ceremonia se desarrolló en el Patio Central de Palacio de Gobierno, con la presencia de la secretaria de Cultura, María Concepción Landa; la directora del Fodarch, Isela Martínez Díaz; la directora del Icatech, Teresa Piñón, Natalie Desplás, directora de Turismo y Mariana Villarreal, presidenta del jurado calificador.

El certamen consta de 12 categorías. Es convocado por Fodarch con la finalidad de mantener viva esta tradición y motivar la creatividad de los artesanos del estado de Chihuahua.

Martín Nicolás Carreón Pallares realizó la escultura de una familia de tres integrantes a bordo de una bicicleta, figura que fue elegida por unanimidad como la mejor del concurso por los integrantes del jurado calificador.

Además se premió a los tres primeros lugares de las categorías de Madera, Metalistería, Papelería y Cartonería, Orfebrería y joyería de oro y plata, Talabartería, Pintura popular, Materiales diversos y otros, Filigrana, Nuevas Propuestas, Juvenil y Menciones honoríficas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018