Posponen por 3ra vez audiencia de Maru relativa a la "nómina secreta"

Este miércoles, con hora y media de retraso, dio inicio la audiencia de presentación de María Campos Galván y María Ávila Serna, relativa al presunto desvío de recursos a través de la “nómina secreta” de César Duarte, bajo la causa penal 2128/2020, sin embargo, debido a que presentó un amparo emitido por el Octavo Distrito. con número 271/2021,el juez de control optó por suspenderla por tercera ocasión.

Por: Michel
2021-02-24

 

Cabe señalar que originalmente se había programado para el 28 de enero, pero se pospuso debido a un amparo, luego se estableció para el  3 de febrero, sin embargo, la defensa argumentó que el Ministerio Público no le había entregado en tiempo y forma la carpeta de investigación por lo que el juez aceptó aplazarla por su derecho a una legitima defensa, determinado este 24 del mismo mes a las nueve de la mañana, aunque inició a las 10:46 horas debido aun retraso del juez. 

El agente del Ministerio Público, agumentó es absurdo posponerla de nueva cuenta debido a que se ha entregado la carpeta de investigación a la defensa y a la FIscalía no se le había informado. 

La alcaldesa con licencia tiene otro proceso por el delito de cohecho para el cual la audiencia ha sido pospuesta del 28 de enero al 16 de febrero, y posteriormente la fecha tentativa es el 28 de marzo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018