Por falta de recursos, detuvo Sectur proyecto de "Pueblos Mágicos"

El municipio de Riva Palacio en Chihuahua tiene ya casi listo su proyecto para que se le pueda considerar como “Pueblo Mágico”, sin embargo esto tendrá que esperar al menos hasta el próximo año, ya que la Secretaría de Turismo Federal detuvo este proyecto de manera general por falta de recursos.

Por: Samuel Ochoa
2017-05-19

 

Esto lo dio a conocer el alcalde Manuel Rodríguez Robles, el cual comentó que para poder acceder a esos recursos y detonar las actividades turísticas es que se estuvo elaborando el proyecto ejecutivo, pero por ahora estará pausado.

Comentó que se cuenta ya la primera etapa para llegar a ello en Riva Palacio, pero ya se les notificó de parte de la Federación que no habrá este apoyo este año, sin embargo hay otros proyectos para promover el turismo y detonar estas actividades, las cuales se aprovecharán este 2017.

“El proyecto para que Riva Palacio sea Pueblo Mágico ya está listo, se habrá de presentar en cuanto se tenga oportunidad y esperan que se tenga una respuesta positiva”, dijo el edil de Riva Palacio.

Recordó que desafortunadamente sectur detuvo el proyecto por falta de recursos y más que nada porque quienes tenían esa denominación no estaban cumpliendo con su objetivo, reiterando que el Pueblo Mágico no es solo el lugar, sino su gente y sus atractivos que pueden ofrecer a quienes los visitan.

En el caso de Riva Palacio, debido a que se cuentan con pocos hoteles, se está trabajando en un proyecto para generar espacios para acampar y quedarse allá de una forma más natural, para lo cual se adecúan espacios que tengan esa vigilancia y que sean de la comodidad de los visitantes.



Me Gusta. Retweet. Digg.