Por error ortográfico, reimprimen boletas electorales en Veracruz


El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz aprobó la reimpresión de las boletas electorales para la elección de alcalde en el municipio de Veracruz para corregir el error gramatical en el nombre del candidato del Partido del Trabajo (PT), Luis Fernando Ruz Bravo.

Por: Redacción
2017-05-30

 


En un comunicado, se informó que el pasado 8 de mayo se publicaron en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, las listas definitivas de postulaciones de candidatas y candidatos registrados para ediles de los 212 ayuntamientos para el Proceso Electoral 2016-2017.

Sin embrago, una vez impresas las boletas electorales, se advirtió de un error gramatical en el apellido del candidato petista a la presidencia municipal de Veracruz, al plasmar Ruiz en lugar de Ruz.

Por ello, con base en artículo 198 del Código Electoral local, el Consejo General del OPLE de Veracruz aprobó, en sesión extraordinaria, la reimpresión de las boletas electorales y su distribución al Consejo Municipal de Veracruz que se utilizarán el 4 de junio.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018