Por declaraciones anti LGBT, "habrá reservas" a Bustillos si busca militar en Morena: Chaparro

“En Morena el respeto a las minorías es una lucha de muchos años”

Por: Gustavo Ramos
2020-06-05

 

Tras las criticadas y rechazadas declaraciones que realizó la regidora Catalina Bustillos, sobre la comunidad LGBTTTI, al asegurar que desde la psicología, no existían, sino que era un trauma o problema psicológico, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Martín Chaparro, manifestó que alguien con ese tipo de opiniones, no debe ser parte de Morena.

Esto, debido a que en redes fue tanta la polémica y la animadversión que generó, que las criticas llegaron al partido, debido al acercamiento que tiene la regidora del extinto partido del PES, ahora con la fracción edilicia del Morena y el mismo partido.

Chaparro, consideró que era innecesario que la regidora realizara tales comentarios, y que lo único que ocasionó fue exhibir su ideología en contra de minorías, por las cuales Morena, siempre ha sido aliado, defensor e impulsor de la igualdad y sus derechos.

Comentó que Bustillos no es oficialmente parte de la fracción edilicia de Morena en el cabildo de Chihuahua, sin embargo, ha tenido algún tipo de acercamientos, así como la posible intensión de ingresar al partido, pero que, tras estas declaraciones, habrá reservas en su contra.

“A raíz de las declaraciones que hace, de los temas que abordó, que no tenía ni una necesidad de hacerlo, ¿para qué se evidencia de esa forma?, en caso de que lo haga, habrá reservas, en caso de que viniera, habrá reservas de una persona con ese punto de vista, porque nosotros somos respetuosos de las minorías, han sido siempre una de las luchas de la izquierda de muchos años, el respeto a las minorías”, comentó el dirigente de Morena.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018