Por aprobarse leyes secundarias de sistema estatal anticorrupción: Soto

El diputado del PAN Jorge Soto, indicó que la próxima semana se podría aprobar las leyes secundarias del sistema estatal anticorrupción, tras ser analizadas en la comisión recién conformada anticorrupción en el Congreso de Estado.

Por: Gustavo Ramos
2017-10-13

 

El diputado informó que los diputados que integran la comisión han valorado las propuestas e hicieron las observaciones correspondientes, por lo que la iniciativa se encuentra en la fase final.

Consideró que el próximo martes podría presentarse ante el pleno del congreso y ser aprobada, donde se establecerá las bases para la designación de los panelistas que elegirán al nuevo fiscal anti corrupción. Cabe mencionar que al conformarse esta comisión hubo señalamientos de que estaría controlada por el PAN por tener mayoría.

Explicó que estas leyes obligan a las entidades adecuar el sistema al modelo nacional, por lo que los cambios serán menores en la ley ya aprobada, solo en la redacción, así como algunos términos y conceptos. “Prácticamente está lista para aprobarse”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018